Fabrica tu propio TeLEOsketch

   Hola a todos. He diseñado un esquema para que el que quiera pueda fabricarse el mando del TeLEOsketch y también para que podáis descargaros el programa para vuestro móvil con android. Sería interesante que me enviarais información de como funciona en distintos terminales.

   El esquema es el siguiente:

Como podéis ver solamente hay que conectar dos potenciómetros lineales de por ejemplo 10K a las entradas analógicas 0 y 1 del arduino. También hay que conectar un módulo bluetooth de los muchos que se pueden encontrar a las entradas serie del arduino (Tx con Rx y Rx con Tx). Se alimenta todo, el módulo y los potenciómetros y en mi caso he usado una pila de 9v para alimentar el arduino. Para el programa solo tenéis que pegar en el IDE de Arduino el programita que podéis encontrar en la anterior entrada del blog. Se lo descargáis al arduino teniendo en cuenta que hay que desconectar el módulo bluetooth para que no interfiera en la transmisión por usb desde el PC. Una vez que lo tengáis cargado, lo desconectáis del PC, conectáis el módulo bluetooth y alimentáis el arduino con la pila.

   El programa para el teléfono o tablet android es el siguiente:

   TeLEOsketch.apk

   Tened en cuenta que antes de iniciar la aplicación tenéis que activar el bluetooth y asociar el mando a vuestro dispositivo. La forma de hacerlo depende del módulo que tengáis, pero habitualmente consiste en encontrar el dispositivo e introducir el código de enlace que os proporciones el fabricante (normalmente 0000 o 1234...). Solo hace falta seleccionarlo una vez con el programa, las siguientes se conectará directamente al iniciar, siempre que el mando esté encendido.

   Espero que lo disfrutéis. Se me están ocurriendo un par de ideas más para usar este mismo mando, así que  en cuanto tenga el programa, lo publicaré para que podáis descargarlo.

   He puesto un botón de donaciones de PayPal para que el que quiera pueda hacer una donación (1 euro es suficiente o la cantidad que queráis, la ponéis vosotros). También podéis contribuir pinchando en los enlaces de publicidad. Lo que se recaude se usará para comprar arduinos, shields y demás gadgets para seguir experimentando.

Gracias por vuestra atención.

Comentarios

  1. disculpa.. cual es el codigo del arduino??

    ResponderEliminar
  2. Está en el anterior post. Te lo copio:

    void setup() {

    Serial.begin(9600); // abre el puerto serie y establece la velocidad en 9600 bps

    }

    void loop() {

    Serial.write(analogRead(0)/4);
    Serial.write(analogRead(1)/4);
    delay(100);

    }

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mirrorlink. Smartphone Samsung Galaxy A5 y Peugeot Partner Tepee. Controla tu móvil desde la pantalla de tu coche.

UN CLASICO: SEMAFORO CON ARDUINO Y EJEMPLO DE LIBRERIA.

TeLEOsketch. Un experimento con arduino, bluetooth, appinventor y android.